web analytics
Página principal > Finanzas > Invertir en préstamos con Mintos paso a paso

Invertir en préstamos con Mintos paso a paso

Invertir en préstamos puede ser una buena idea para diversificar tu cartera, por lo que en este artículo te voy a mostrar brevemente cómo puedes utilizar el portal Mintos, que ya comenté en otro artículo, para sacarle más rentabilidad a tu dinero.

Invertir en préstamos en Mintos: aspectos generales

El boom de los préstamos personales con intereses elevados ha generado un mercado por el otro lado interesante: inversores que dan financiación directa a estas personas que solicitan un préstamo personal.

En este punto es donde Mintos entra en juego, ya que es una plataforma para invertir directamente en préstamos desde cantidades muy pequeñas.

Cómo invertir en préstamos personales

Una de las ventajas de Mintos es que puedes invertir en préstamos de cualquier país disponible, por lo que hay más de 25.000 préstamos abiertos para elegir.

Para ello debemos ir a la “Lista de préstamos para invertir” (si no encuentras el menú en español, en la parte superior izquierda puedes cambiar el lenguaje).Aquí te encuentras el listado con todos los préstamos abiertos y disponibles para invertir en ellos.

Una opción muy útil es que tienes dos factores en los que puedes ver la rentabilidad de los préstamos y el plazo de inversión.

Aquí puedes jugar con el selector y elegir, por ejemplo, baja rentabilidad en un plazo inferior, y te mostrará todos los préstamos que cumplen estas características.

Ventajas de invertir en préstamos de Mintos

Una de las principales ventajas de invertir en préstamos con Mintos es que prácticamente la totalidad de estos dispone de una garantía de recompra, por lo que si el usuario del préstamo se demora en 60 días o más del pago la compañía de crowdlending te abonará el 100% de tu inversión, por lo que el riesgo es mucho menor que en cualquier inversión.

Cómo comenzar a invertir en préstamos de Mintos

Para poder invertir en Mintos primero tienes que hacer un depósito en tu cartera de Mintos. Para ello ofrecen una cuenta bancaria de forma normal, que tardaría en llegar el dinero entre 3-5 días laborables, y, por otro lado, a través de servicios de emoney, como Transferwise o Easychange.

Una vez ya tienes el dinero cargado en tu wallet de tu usuario ya puedes comenzar a invertir.

Cuánto puedo ganar con los préstamos de Mintos

La rentabilidad de los préstamos está en función del análisis de riesgo, por lo que a más riesgo generalmente la rentabilidad será más atractiva, mientras que si se trata de una inversión casi sin riesgo la rentabilidad será muy inferior.

Para poner un ejemplo,  si elegimos préstamos con una rentabilidad entre un 7 y un 8% tenemos, de los 25.000 existentes, algo más de 600 para elegir, lo que no está nada mal.

Una vez elegidos estos, conviene entrar en la pestaña de “Payment Schedule”, donde aparece el plan de pagos previsto del cliente, pero, lo más importante, su experiencia de pago en cada una de las mensualidades que ha hecho efectivas, y ver si paga a tiempo, se retrasó o tiene alguna cuota pendiente.

invirtiendo en Mintos

Casi todos estos préstamos pertenecen a empresas que se dedican a financiarlos parcialmente a particulares, pero una parte de la financiación la sacan al público para que participe en el crowdlending.

Estrategia de inversión en préstamos en Mintos

Como en cualquier tipo de inversión, los préstamos conllevan un riesgo de incumplimiento e impago, por lo que este tipo de microfinanciación te permite invertir desde 10 euros en cada préstamo. Esta cantidad baja hace que puedas, sin coste alguno, diversificar tu inversión en una cartera con unos criterios de riesgo.

En este caso, esta estrategia, más defensiva que agresiva, busca conseguir una rentabilidad media normal, aunque muy por encima de mercado y ahora mismo que renta variable. Si alguna inversión falla, al haber diversificado tanto nuestra cartera prácticamente no modificará el retorno de la inversión previsto, lo que le convierte en una alternativa de inversión a tener en cuenta.

Invertir en mercado secundario de préstamos

Antes comentaba la posibilidad de un buyback o recompra del préstamo si había retraso de más de 60 días. En este caso, estos préstamos pasan al mercado secundario, que tiene bastante más riesgo, pero por otro lado, con rentabilidades más atractivas.

Opción de autoinvertir en préstamos

Una de las opciones, si no quieres estar todo el tiempo encima de las inversiones, sobre todo si estas son de pequeña cuantía en muchos préstamos, es establecer, mediante la opción de autoinvertir, unas condiciones que permitan invertir automáticamente cuando se cumplan las condiciones que elijas.

Esto es interesante porque no tienes que andar entrando en cada uno de los préstamos y el sistema, con los datos disponibles.

En este caso, he elegido las entidades que tienen créditos en España, que actualmente son Idfinance (Moneyman) y Creditstar, con más de 100 préstamos a elegir.

Aquí puedes luego entrar y ver uno a uno los préstamos que coinciden con los criterios. Puedes indicar también si quieres únicamente los préstamos con garantía de recompra o sin ella.

En el ejemplo, los préstamos en España de Creditstar y Moneyman que he visto tienen una rentabilidad anual de un 11-12% de la inversión para un perfil de riesgo bajo, algo que no está nada mal, porque si diversificas la cartera en 10-15 préstamos esta rentabilidad será muy cercana a la prevista.

En resumen, Mintos es una herramienta que nos permite obtener más dinero que otro tipo de inversiones tradicionales, aunque hay que entender que, si no se invierte con garantía de recompra, estás corriendo un riesgo acorde con los intereses de ésta.

Otros sitios de préstamos rápidos, depósitos, hipotecas y cuentas de ahorro que recomiendo leer su revisión son:

Visitar Mintos

Review Overview

Rentabilidad - 90%
Seguridad - 90%

90%

Opiniones

User Rating: Be the first one !