web analytics
Página principal > Cuentas bancarias > Cuenta Online BBVA: opiniones, intereses, requisitos y comentarios

Cuenta Online BBVA: opiniones, intereses, requisitos y comentarios

Cuenta Online BBVA es un producto que está teniendo excelentes opiniones, tanto por la falta de comisiones y requisitos, y aunque prácticamente no dé intereses, voy a mostrar mis comentarios sobre las características, positivas y negativas que he encontrado según mis propias experiencias de más de 8 años utilizando la cuenta tradicional y pasando durante el último año a la cuenta online. Dejaré un espacio para que pongáis vuestros comentarios, anécdotas, quejas o todo tipo de experiencias personales que hayáis tenido para que así entre todos aportemos distintos puntos de vista a otros nuevos usuarios que se quieran informar sobre este producto bancario.

Visitar BBVA Cuenta Online

Cuenta Online BBVA: opiniones y comentarios generales

Tengo que reconocer que mi relación con BBVA me ata desde más de 9 años mediante una hipoteca, por lo que he visto pasar distintas operativas, algunas de ellas abusivas, y cómo, en cuestión de un par de años, la atención al cliente y las distintas posibilidades que ofrecen me han hecho cambiar de opinión como un calcetín.

bbva-cuenta-online-opiniones

 

A nadie le escapa que después de una gran ofensiva por parte de los principales bancos por disputarse el pasivo que estaban teniendo con éxito entidades como ING Direct, ahora realmente, y sobre todo Santander y BBVA han vuelto a ser agresivos para captar ahorros de particulares, eliminando las antiguas comisiones que obligaban a tener nómina mínima, utilización de tarjeta y otros requerimientos más para centrarse en atraer clientes de nuevo.

Esto, como usuarios, nos beneficia, porque mientras se pelean entre ellos para llevarse el gato al agua nosotros podemos aprovechar a conseguir productos bancarios como esta cuenta online que anteriormente tenían comisiones y condicionamientos, y disfrutar de todas sus ventajas.

Cuenta Online BBVA: comisiones en tarjetas y cajeros

El tema de las comisiones es el más recurrente cuando hablamos de cuenta corriente, y realmente cabrean bastante a los usuarios el hecho de tener que pagar porque dispongan de tu dinero ( y más sabiendo que con el coeficiente de caja, pueden utilizar un 98% de tu dinero para invertirlo con sus expertos y tener rentabilidad).

Ahora en el caso de la Cuenta Online de BBVA, han entendido que, debido también a que esta cuenta genera una fracción del gasto en infraestructura que una cuenta de “toda la vida”, pueden ofrecer comisiones prácticamente nulas para la mayoría de operaciones que hacemos en el día a día. Os expongo el cuadro que he podido encontrar en su web:

bbva-cuenta-online-comisiones

 

Personalmente los puntos que más me interesan son las comisiones por la administración de la cuenta y la tarjeta, y en este caso son nulas, tanto el primer año como sucesivos. Digo esto porque algunas entidades ponen el cebo de la tarjeta gratuita y a partir del segundo año te cobra una cantidad considerable por la renovación, pero no es el caso con la cuenta online de BBVA.

Otro de los puntos que me parecen importantes son las comisiones por la retirada de efectivo en los cajeros, y en este caso, aunque está claro que sacar dinero de sus cajeros es totalmente gratis, cuando se trata de cajeros fuera de la red de BBVA nos remite a que en la pantalla, antes de cobrarnos la comisión, aparecerá el importe exacto, en el que podremos elegir si seguir adelante con la operación o no.

No obstante, aunque esto sea un inconveniente, BBVA tiene menores comisiones en cajeros Servired que en el resto (Red6000 o 4B), por lo que, en caso de duda, os recomiendo siempre Servired.

Una de las características que me parece bastante útil es que directamente el uso de las tarjetas de débito para sacar dinero en cajeros de BBVA ya no es necesario, ya que sólo con tu móvil puedes operar en el cajero, meter tu clave de operación online, y posteriormente, mediante un código que te envían por SMS a tu móvil, completar de forma segura la operación. Esto reduce el riesgo de perder una tarjeta de crédito ya que prácticamente todos llevamos el móvil encima, por lo que me parece una buena idea que podían tomar nota otras entidades que van un par de pasos por detrás, como Santander.

Por último, otra de las características que me gusta es que puedes encender o apagar directamente tus tarjetas y esta es una funcionalidad de seguridad que me encanta, ya que, por ejemplo, si tienes la tarjeta en la calle, la puedes llevar en la cartera, y sólo activarla cuando vayas a sacar dinero. De este modo ya no hay posibilidad de que te la roben o te hagan un roto con el sistema Contactless en operaciones de menos de 20 euros.

BBVA Cuenta Online: requisitos mínimos para abrirla

En cuanto a los requisitos para contratar en BBVA la cuenta online, realmente sería que tengas otra cuenta bancaria en España, o en su defecto que indiques una dirección donde un mensajero recogerá la información del alta de cuenta.

bbva-cuenta-online-requisitos

También, aunque no es imprescindible, es conveniente tener teléfono móvil para poder realizar todo el proceso de firma mediante un sistema de SMS de verificación, por lo que evitas la engorrosa obligatoriedad de tener que ir a una oficina física a finalizar la contratación, algo que realmente me parece muy positivo, porque, a excepción de ING, prácticamente en todos los bancos tradicionales (tipo Sabadell o Santander) se requería que fueras finalmente a la oficina para terminar de firmar el alta de cuenta.

Como curiosidad, te dejo un vídeo de un anuncio en el que aparecen distintas características que ya puedes utilizar desde hoy en la cuenta online de BBVA ( y que para otras entidades parece de ciencia-ficción):

En resumen, según mis propias experiencias utilizando la cuenta online de BBVA, puedo decir que tiene más ventajas que inconvenientes, aunque tenga ambos y que, aunque el tema de las comisiones en cajeros de BBVA sigue sin estar muy claro, en el resto, el hecho de no tener comisiones, pero sobre todo el que puedas utilizar tu móvil para realizar pagos, sacar dinero en cajeros y otras operaciones es lo que realmente aporta valor, por lo que mis opiniones del producto de BBVA Cuenta online son positivas y os animo a que pongáis vuestros comentarios, experiencias o quejas si ya lo habéis probado.

Visitar BBVA Cuenta Online

Review Overview

User Rating: Be the first one !

Recomendamos tambien

Cuenta Expansion Sabadell: las comisiones son cosa del pasado

La cuenta Expansion Sabadell se ofrece desde 2012 con grandes ventajas para sus nuevos clientes y …