web analytics
Inicio > Depositos Online > Deposito Wizink: opiniones sobre cómo funciona, intereses y condiciones

Deposito Wizink: opiniones sobre cómo funciona, intereses y condiciones

El depósito Wizink es una alternativa al ahorro tradicional con una calificación de riesgo de 1 sobre 6, por lo que voy a mostrar mis opiniones, enseñar cómo funciona, los intereses y las condiciones, tanto en importe como en plazos, para que tengas toda la letra pequeña clara y te ayude a decidir. Aparte, como siempre, dejaré un espacio al final del artículo para que pongáis vuestros comentarios, experiencias o anotaciones que creáis oportunas para ayudar a otros usuarios a que tengan una información más diversa y completa.

Deposito Wizink: opiniones y comentarios generales

Cuando miramos a las diferentes alternativas de productos financieros de inversión, lo primero que debemos analizar es cuál es el riesgo real de ese producto, y en función de eso, junto con la rentabilidad, saber si merece la pena el riesgo o no.

deposito-wizink-opiniones

En el caso del depósito Wizink, se trata de un producto de mínimo riesgo, ya que está sujeto al fondo de garantía de depósitos español que cubre todas aquellas inversiones, incluidos los depósitos hasta un límite de 100.000 euros, por lo que mientras inviertas una cantidad inferior tu dinero está 100% seguro.

Por otro lado, comentar que Wizink no se trata de un chiringuito nacido de la nada, sino que pertenece al grupo Banco Popular, por lo que tiene una dilatada experiencia en el sector bancario y está sujeto a todas las regulaciones del Banco de España como cualquier otra entidad financiera en nuestro país.

Deposito Wizink: intereses y plazo de inversión

En cuanto a los intereses del depósito Wizink, hay que decir que son del 1,15% TAE para un plazo de 14 meses para nuevos ingresos:

Estos intereses son bastante escasos, pero en la actualidad en la que la renta variable está teniendo un comportamiento totalmente impredecible y con tipos de interés prácticamente negativos, tener un 1,15% TAE por una inversión segura es una de las mejores ofertas para captar pasivos de los bancos de la actualidad en España

Hay que comentar que el depósito Wizink tiene una duración fija de 14 meses, con el inconveniente de que si metes el dinero ahí y necesitas sacar parte habría que cancelar el 100% de la cantidad invertida, perdiendo en ese caso los intereses generados hasta el momento.

En cuanto al tema fiscal, comentar que este depósito viene gravado al 19% sobre los intereses generados, como cualquier otro rendimiento del capital mobiliario que debe ser reflejado en la declaración de la renta del IRPF.

Deposito Wizink: cómo funciona y condiciones mínimas

Para saber cómo funciona la contratación del depósito Wizink, te comento que la cantidad mínima a invertir es de 5.000 euros y la máxima de 250.000 euros. Aunque se trata de un producto financiero de riesgo bajo, sin embargo si la cantidad invertida es menor de 100.000 euros ésta estará 100% segura mediante el Fondo de Garantía de Depósitos.

Para contratar el depósito Wizink simplemente tienes que rellenar un formulario de información, y posteriormente, sin necesidad de que tengas cuenta en Wizink o en el grupo de Banco Popular, y tampoco sin tener que contratar otros productos financieros (práctica torticera que se ha realizado durante muchos años en la banca tradicional), puedes trasladar el dinero que creas conveniente.

La liquidación de los intereses se realiza con una periodicidad trimestral. Como he comentado antes, si necesitas sacar el dinero tienes disponibilidad inmediata a partir de los primeros 60 días, pero habrás perdido, en concepto de penalización, los intereses que se hubieran devengado hasta ese momento.

En cuanto a la renovación del depósito, a menos que indiques lo contrario, este se renovará automáticamente al finalizar el periodo de los 14 meses, aplicándose los mismos intereses, y si éstos cambiaran te informarían antes del vencimiento convenientemente para que puedas elegir renovarlo o no.

Como curiosidad, te dejo un anuncio de la última campaña de publicidad en televisión en la que aparece el depósito Wizink:

En resumen, el depósito Wizink, después de analizar su riesgo y los intereses que ofrece, creo que es una de las mejores alternativas a la renta fija que existen en la actualidad, teniendo en cuenta que, por ejemplo, las letras del tesoro a 9 meses están en una rentabilidad negativa de un 0,30%, por lo que mis opiniones del depósito Wizink, después de ver cómo funciona, sin contrataciones obligatorias añadidas y condiciones mínimas razonables, son positivas y lo recomiendo. Os animo a que pongáis aquí vuestros comentarios, experiencias o cualquier otra información que sea importante y se me haya pasado para poder completar mejor la información para otros usuarios.

Visitar Deposito Wizink

El depósito Wizink es una alternativa al ahorro tradicional con una calificación de riesgo de 1 sobre 6, por lo que voy a mostrar mis opiniones, enseñar cómo funciona, los intereses y las condiciones, tanto en importe como en plazos, para que tengas toda la letra pequeña clara y te ayude a decidir. Aparte, como siempre, dejaré un espacio al final del artículo para que pongáis vuestros comentarios, experiencias o anotaciones que creáis oportunas para ayudar a otros usuarios a que tengan una información más diversa y completa. Deposito Wizink: opiniones y comentarios generales Cuando miramos a las diferentes alternativas…

Review Overview

Rentabilidad - 90%
Cantidad mínima - 85%
Plazo de inversion - 80%
Riesgo - 100%

89%

Opiniones

User Rating: Be the first one !
89