web analytics
Inicio > Depositos Online > Comentarios de Raisin España: marketplace de depositos europeos

Comentarios de Raisin España: marketplace de depositos europeos

Los comentarios de Raisin en foros especializados, sobre todo los que sigo en Alemania, son bastante positivos, por lo que, ahora que opera también en España, voy a hacer una revisión de sus depósitos, intereses, comentar qué tal funciona, ver si es fiable, seguro y dejar un espacio para que pongáis vuestras propias experiencias, quejas o curiosidades sobre este portal.

Comentarios de Raisin y sus depósitos

Raisin es un portal de procedencia alemana que actualmente también está abierto para España y por el cual puedes comparar distintos depósitos de entidades financieras europeas homologadas para invertir a través de ellos.

comentarios de raisin

Normalmente, el hecho de invertir en depósitos de entidades europeas extranjeras suele dar bastante dolor de cabeza por el papeleo, por lo que el hecho de hacer el proceso sencillo y fácil todo a través de la plataforma de Raisin me parece un acierto.

Cómo funciona Raisin en 3 pasos

Para entender cómo funciona Raisin, simplemente debes seguir 3 sencillos pasos:

  • Registrarte gratuitamente en la plataforma
  • Valida tu identidad
  • Carga tu cuenta de Raisin con el dinero que quieras invertir, y posteriormente elige el depósito que quieras.

como funciona raisin

Raisin depósitos a plazo: qué son y qué características tienen

Los depósitos a plazo son aquellas inversiones en las que a priori se identifican la cantidad a invertir, el plazo de la inversión y el tipo de interés acordado.

Así pues, en la escala de calificación de productos de inversión del Banco Central Europeo, este tipo de depósitos tienen la nota de riesgo de 1/6, siendo el más seguro, ya que queda cubierto mediante el Fondo de Garantía de Depósitos hasta 100.000 euros.

Si el depósito se acuerda en euros, el riesgo es totalmente 0, mientras que si se realiza en otra moneda hay un riesgo intrínseco por el tipo de cambio.

Cantidad máxima a invertir en Raisin

Aunque no hay cantidad mínima para invertir en Raisin, muchas entidades financieras, por su política de riesgos, acotan el máximo de la inversión a la cobertura máxima del Fondo de Garantía de Depósitos: 100.000 euros.

Raisin: intereses de depósitos a plazo

Como la mejor forma de ver el servicio es probarlo, te dejo un pantallazo con algunos depósitos que puedes elegir.

raisin intereses

Aquí, aunque aparezca en grande el tipo de interés anual, te debes fijar también en el bonus y en el plazo para poder rescatarlo.

El cobro de los intereses se realiza al finalizar la inversión, retornando el montante del importe invertido y los intereses juntos.

¿Raisin es fiable y seguro? ¿Quiénes son?

A la hora de poner el dinero en manos de otros es muy importante saber si la entidad en la que estamos confiando es fiable y segura. En el caso de Raisin, actualmente tiene una cartera de 60.000 clientes en 30 países, con sede en Alemania, y cerca de 2.000 millones de euros invertidos.

raisin fiable

Raisin: bonus de bienvenida

Una de las ventajas que también merece la pena para contratar los depósitos a través de Raisin es que te dan un bonus de bienvenida al contratar el depósito, que varía entre 25 y 75 euros, en función de la cantidad a invertir, pero sobre todo del plazo de la inversión, que está disponible entre 6 meses y 10 años.

En resumen, Raisin es una plataforma segura y fiable que pone a tu disposición depósitos de entidades bancarias europeas a las que el ciudadano medio no accede y que permiten rentabilidades mayores que las cuentas corrientes. En cuanto a si es seguro, todos los depósitos contratados con Raisin, hasta 100.000 euros están 100% cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos, por lo que, aunque no hay rentabilidades expectaculares, sin embargo te permite mantener el poder adquisitivo de tus ahorros.

Visitar Raisin

 

Los comentarios de Raisin en foros especializados, sobre todo los que sigo en Alemania, son bastante positivos, por lo que, ahora que opera también en España, voy a hacer una revisión de sus depósitos, intereses, comentar qué tal funciona, ver si es fiable, seguro y dejar un espacio para que pongáis vuestras propias experiencias, quejas o curiosidades sobre este portal. Comentarios de Raisin y sus depósitos Raisin es un portal de procedencia alemana que actualmente también está abierto para España y por el cual puedes comparar distintos depósitos de entidades financieras europeas homologadas para invertir a través de ellos. Normalmente,…

Review Overview

Variedad - 90%
Seguridad de la inversion - 100%

95%

Opiniones

User Rating: Be the first one !
95