Los depósitos bancarios ING Direct, en opiniones de expertos financieros, siempre han destacado por ofrecer unos intereses y una rentabilidad verdaderamente altos, comparados con el resto de ofertas que encontramos en el mercado. Una opción interesante que sin duda debemos, al menos, plantearnos si queremos sacar el máximo provecho a nuestros ahorros sin quedar esclavizados por términos, condiciones y por plazos fijos eternos y prácticamente inasumibles.
Índice de Contenidos
Depósitos bancarios ING Direct: opiniones
Antes de empezar a repasar las ofertas de ING Direct de este año en curso, creo que lo mejor es que veamos un breve vídeo sobre uno de sus productos estrella: los depósitos de la Cuenta Naranja, un nombre que seguramente todos hemos oído infinidad de veces, pero del que pocos conocen los detalles.
https://youtu.be/TQFtVv_0ssw
Los intereses y las condiciones que aparecen en el vídeo son los que se aplicaban el año pasado, y que en este año han variado sustancialmente. Según los expertos, en algunas cuestiones la Cuenta Naranja de ING Direct ha mejorado respecto a años anteriores (por ejemplo, en las facilidades a la hora de disfrutar de las ventajas del Depósito Naranja, o de realizar ingresos regulares en cuenta destinados al ahorro), aunque en otros aspectos (como la TAE para los depósitos a 3 meses) ha decaído bastante: en 2014 se ofrecía una TAE del 2%. Pese a todo, según estos mismos expertos, el producto sigue ofreciendo una rentabilidad bastante alta si lo comparamos con el que ofrecen el resto de entidades financieras.
Depósitos bancarios ING Direct: intereses
Para aprovechar esta oferta destinada a nuevos clientes solo tenemos que darnos de alta en ING Direct, abriendo nuestra Cuenta Naranja (una cuenta bancaria que se puede abrir completamente online), y realizar nuestro primer ingreso. Automáticamente se activará el Depósito Naranja y con él las ventajas que ofrece.
Debemos tener en cuenta que la Cuenta Naranja no es una cuenta bancaria como las demás: entre otras cosas, no permite domiciliar recibos. Es básicamente una cuenta de ahorro, que permite sacar provecho a nuestro pequeño rincón de ahorros sin que tengamos que pagar por tenerlos en a buen recaudo, y recibiendo a cambio una de las rentabilidades más altas del mercado, según las opiniones de los expertos en finanzas. Si te interesan los depósitos bancarios ING Direct 2018, debes tener en cuenta que transcurridos los 3 primeros meses, con intereses del 1,90% TAE, el resto de los meses del período se aplica un tipo del 1%, que tampoco está nada mal. Eso sí, antes de contratar cualquier tipo de depósitos online, te recomiendo que estudies con detenimiento la documentación asociada, que en ING DIrect la encontrarás en la misma web de la Cuenta Naranja.