web analytics
Inicio > Finanzas > Bulkestate: opiniones, comentarios y cómo funciona

Bulkestate: opiniones, comentarios y cómo funciona

Bulkestate es uno de los portales de inversión inmobiliaria que está generando opiniones y comentarios bastante positivos en foros especializados, por lo que voy a comentar cómo funciona, las ventajas, inconvenientes y cómo se puede sacar más partido.

Bulkestate: opiniones y comentarios generales

En este blog ya he comentado anteriormente mi experiencia (positiva) invirtiendo en Housers, un portal de crowdfunding inmobiliario en España que está teniendo mucho éxito y finalmente desde principios de año está aprobado por la CNMV, un marco de seguridad que era necesario para abrigar a todos los inversores.

bulkestate opiniones

El principal inconveniente que le veo a la plataforma es que hasta ahora no ha sido traducida al español, una barrera importante para alguien que no conozca la lengua inglesa.

Quitando este inconveniente, hay otra serie de características que le hace interesante como inversión alternativa.

Bulkestate Crowdfunding: ventajas y características

bulkestate crowdfunding

Aunque el modelo se parece a primera vista bastante a Housers, hay una diferencia sustancial, y es que no se trata de comprar un inmueble para sacarle una rentabilidad alquilándolo y finalmente vendiendo a un precio mayor como hace Housers, sino que lo que los inversores hacen es financiar un préstamo inmobiliario para un particular.

Se trata de que las personas u organizaciones que necesitan un préstamo hipotecario acuden a Bulkestate, estudian el caso y si tiene las suficientes garantías se pasa a publicarlo para una inversión colectiva del préstamo, ojo, aquí no se compra el bien.

Entre las características de Bulkestate que lo hace atractivo para diversificar tus inversiones son:

  • Te permite obtener una rentabilidad de entre un 13-15% anual al participar de un préstamo hipotecario en un corto plazo de tiempo.
  • El porcentaje del préstamo concedido es algo conservador: no suele sobrepasar el 70% del préstamo
  • No requiere una gran inversión mínima: desde 50 euros puedes participar de la inversión.
  • Si finalmente no se completa la inversión conjunta se devuelve inmediatamente el dinero a los inversores
  • No existe un importe máximo de inversión y se puede reinvertir las veces que quieras en distintos proyectos mientras la ronda de financiación sigue abierta
  • Es completamente gratis. Bulkestate no cobra ninguna cuota fija mensual, sino simplemente al cumplimiento de objetivos.
  • Es necesario ser mayor de 18 años para participar en la inversión

Bulkestate: cómo funciona paso a paso

Bulkestate actúa como intermediario entre promotoras inmobiliarios, ya sean de obra nueva o usada y los inversores. El proceso funciona de la siguiente manera:

  1. Los promotores, particulares o empresas se acercan a Bulkestate para obtener financiación hipotecaria. En este caso Bulkestate realiza una evaluación de riesgos para ver en detalle si es aceptable.
  2. El portal publica la inversión para que los inversores se suscriban, aportando el detalle de riesgos y garantías que dispone el solicitante.
  3. Posteriormente, una vez se ha completado la ronda de financiación se firma un documento de préstamo hipotecario conjunto entre todos los inversores para ponerla en marcha
  4. Al final de la inversión, normalmente en un periodo no superior a 3 años se devuelve el principal de la inversión
  5. Existen fechas de pago de intereses en las que se van liquidando progresivamente antes del vencimiento de ésta

Inconvenientes de Bulkestate

Entre los inconvenientes de Bulkestate, lo que más preocupa a los inversores antes de decidirse es, ¿qué ocurre si Bulkestate quiebra?

En este caso, como Bulkestate sólo actúa como intermediario y el préstamo se realiza con los inversores y el promotor, todo el proceso no se vería afectado, lo que garantiza que independientemente de la suerte que corra Bulkestate en el futuro no hay riesgo para el inversor.

Otro de los inconvenientes es que, como se trata de un proceso que requiere leer documentación sobre el informe de riesgos y la constitución del préstamo hipotecario, si no se tiene un conocimiento medio de inglés lo puede hacer bastante complicado completar la inversión.

En resumen, Bulkestate abre una nueva vía a las inversiones alternativas. Si ya habíamos visto las promociones mediante crowdfunding de Housers, y los préstamos P2P de Mintos, ahora se trata de préstamos hipotecarios directos entre inversores particulares y promotores, por lo que, a falta de invertir, mis opiniones después de ver cómo funciona son positivas, ya que es un proceso transparente y con garantías.

Os animo a que si también habéis probado Bulkestate pongáis vuestros comentarios, positivos o negativos justo debajo de este artículo.

Visitar Bulkestate

Bulkestate es uno de los portales de inversión inmobiliaria que está generando opiniones y comentarios bastante positivos en foros especializados, por lo que voy a comentar cómo funciona, las ventajas, inconvenientes y cómo se puede sacar más partido. Bulkestate: opiniones y comentarios generales En este blog ya he comentado anteriormente mi experiencia (positiva) invirtiendo en Housers, un portal de crowdfunding inmobiliario en España que está teniendo mucho éxito y finalmente desde principios de año está aprobado por la CNMV, un marco de seguridad que era necesario para abrigar a todos los inversores. El principal inconveniente que le veo a la…

Review Overview

Rentabilidad - 90%
Inversion minima - 95%
Riesgo - 80%

88%

Opiniones

User Rating: Be the first one !
88

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*