web analytics
Página principal > Portales de Creditos > Pidetucredito: opiniones y comentarios de préstamos con garantía

Pidetucredito: opiniones y comentarios de préstamos con garantía

Pidetucredito es un portal que te permite obtener desde 6.000 hasta 100.000 euros. En la actualidad este tipo de préstamos tiene opiniones positivas pero también negativas, que abordaré en este artículo para que tengas toda la información.

Visitar Pidetucredito

Pidetucredito: opiniones y comentarios generales

Pidetucredito tiene 3 diferencias en comparación con el resto de portales de préstamos personales que has visto en este portal:

1- Se trata de un préstamo con garantía hipotecaria, es decir, que en vez de hacer un estudio del riesgo en función del comportamiento con bancos se basa también en que aportas un bien (piso, local, terreno, etc), como garantía de devolución del préstamo

2- Las cantidades, por otro lado, que puedes obtener son bastante mayores: desde 6.000 hasta 100.000 euros, limitado por el valor del bien aportado, que en la mayoría de estos casos suele suponer un máximo del 60%.

pidetucredito opiniones

Estas cantidades tan altas las hemos visto únicamente cuando mostrabamos las opiniones de Cofidis, que permiten desde 4.000 hasta 15.000 euros, con la diferencia de que no es necesario aportar garantía adicional.

3- Al estar el préstamo garantizado con un inmueble el cliente puede estar en la lista de morosidad de ASNEF sin ningún problema y seguir obteniendo el préstamo.

Cómo funciona Pidetucredito

El funcionamiento de Pidetucredito con respecto a los portales online es ligeramente distinto.

Igualmente aquí se tiene que rellenar un formulario en el que indicas tus datos, la cantidad que indicas e información del valor de inmueble que quieres poner en garantía.

Posteriormente en menos de 24 horas contactarán contigo para confirmarte si el préstamo es viable y realizar el resto de trámites.

En resumen, el proceso es bastante manual, pero ágil si tenemos en cuenta el importe de préstamos que conceden.

Aquí podéis ver un vídeo sobre Pidetucredito:

¿Pidetucredito es fiable y seguro?

En los últimos años hemos visto en televisión cómo aparecían casos de prestamistas sin control que facilitaban préstamos pero no permitían la devolución de éste, lo que acababa con que el prestamista finalmente se quedaba el inmueble para sí.

En este caso he comprobado que la empresa detrás de Pidetucredito es Silex Inversión y Gestión SL y está correctamente inscrita en la Agencia Española de Consumo, que aunque no garantice seguridad al 100%, pocas financieras se someten a este escrutinio, algo que es de agradecer porque aporta más seguridad.

Al contrario que otros portales que intentan por todos medios ocultar dónde se encuentran, aquí muestran la dirección de forma transparente:

C/ Thos i Codina 45, Local 7

08302 – Mataró (Barcelona)

Pros y contras de los préstamos con garantía

Antes de solicitar un préstamo con garantía es necesario que conozcas los pros y contras de este tipo de contratación para evitar sustos a posteriori.

En primer lugar, los préstamos con garantía, como indica su nombre, se trata de aquellos que tienen en prenda un bien inmueble, ya sea piso, chalet, local, finca rustica, etc. Esto supone que si por algún motivo no se puede devolver el préstamo según los términos acordados (también es importante acordar carencias o retrasos a la hora de firmar el contrato, para evitar la ejecución del bien), el prestamista pasa a quedarse ese inmueble.

Por esta razón los préstamos con garantía deben hacerse cuando hay una seguridad de que se va a poder devolver el dinero en el plazo acordado, ya que el riesgo de perder un inmueble es alto.

Por otro lado, las cantidades son muy superiores, llegando a un máximo de 100.000 euros, aunque esto varía en función del valor del inmueble aportado en prenda. Esto te permite afrontar deudas mayores que, por ejemplo los portales de préstamos rápidos, que actualmente llegan a un máximo de 800-1000 euros no sirve para cubrir.

En resumen, Pidetucredito es una opción factible si necesitas cantidades superiores de dinero, aunque si la necesidad es menor de 15.000 euros hay otras opciones como Cofidis, con financiación más ventajosa incluso que la que actualmente están ofreciendo los bancos tradicionales, con la diferencia de que no te obligan a contratar productos asociados.

Mis opiniones de Pidetucredito son positivas, pero teniendo en cuenta siempre el riesgo de pérdido del inmueble aportado si no se puede devolver el dinero, algo a tener muy en cuenta a la hora de embarcarse en este tipo de préstamos.

Visitar Pidetucredito

Review Overview

Cantidad prestada - 95%
Plazo concesion - 60%

78%

Opiniones

User Rating: 4.45 ( 1 votes)

Recomendamos tambien

ibancar

Ibancar: comentarios y condiciones de préstamos con garantía

Ibancar es un servicio de préstamos con garantía fiable y seguro, que requiere pocas condiciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *