web analytics
Inicio > Portales de Creditos > Cofidis opiniones: tipos de créditos, intereses y simulador

Cofidis opiniones: tipos de créditos, intereses y simulador

Cofidis llega con novedades en créditos, intereses y en su simulador que están acaparando las opiniones tanto de clientes como de personas interesadas en las nuevas ofertas de préstamo, y que han despertado mi interés por conocerlas más de cerca. Una aproximación los resultados de la cual os expongo enseguida.

Cofidis Crédito Proyecto

Cofidis Crédito Directo

Cofidis opiniones: ¿más de lo mismo o verdaderas novedades?

Estamos tan acostumbrados (desgraciadamente) a ver ofertas online aparentemente nuevas que al final terminan siendo más de lo mismo, que ya estamos prácticamente inmunizados a ellas. O al menos, sí somos mucho más críticos. Por eso quería comprobar por mí mismo en qué consistían las novedades de Cofidis, y lo cierto es que en el primer momento vi que ciertamente había notables diferencias frente a lo que abunda en el mercado del préstamo y los créditos personales online. Como veréis, no todo son ventajas, pero sí hay buenas razones para creer que la mayoría de las opiniones cotejadas estaban en lo cierto: Cofidis es distinto.

cofidis opiniones

 

Los créditos online suelen ser rapidísimos: en pocas horas se puede disponer del dinero solicitado en la cuenta, sin esperas y sin avales.

Cofidis: créditos y tipos de préstamos

En la actualidad existen en Cofidis créditos destinados a proyectos concretos, denominados Credito Proyecto, o bien para cantidades más pequeña y sin explicaciones: Credito Directo.

Cofidis Crédito Directo

Cofidis Crédito Directo es el crédito pensado para la gente que tiene la necesidad de cubrir unos imprevistos y necesita algo de dinero, pero pudiéndolo pagar de forma cómoda. Las características principales de este crédito son:

  • Importe: de 500 a 4000 euros
  • Plazo de devolución: desde 13 hasta 41 meses
  • Tipo de interés: 24,51 % TAE
  • Sin explicaciones

cofidis credito directo

Cofidis Crédito Proyecto

Por otro lado, tienen el producto Credito Proyecto, que te permite obtener de 4.000 a 15.000 euros y devolverlo en hasta 48 meses.

Las características de este tipo de crédito son:

  • Importe: de 4.000 a 15.000€
  • Plazo de devolución: hasta 48 meses
  • Tipo de interés: Desde 6,12% TAE
  • Destinado a un proyecto concreto

cofidis credito proyecto

La diferencia es que se debe documentar el fin para el que se quiere el dinero, pero gracia a esto te permite un tipo de interés más económico incluso que muchos bancos.

Cofidis: intereses y honorarios cobrados

Como decía, los intereses es lo que mas juega en contra de los préstamos online, y Cofidis no es una excepción: con un TAE del 24,51%, Credito Directo no es precisamente barato comparado con los bancos, pero es mucho más económico comparado con los portales de minipréstamos personales que existen en la actualidad.

Los préstamos online son bastante más caros que los tradicionales, por ser llamados de alto riesgo: a veces se ofrecen sin avales y/o a solicitantes con un historial de crédito que representa un elevado riesgo para el prestamista, por eso sus intereses son más elevados.

Sin embargo, no ocurre lo mismo en todos los casos del Crédito Proyecto: en el simulador web, completamente gratis, solo tenemos que desplegar el menú y seleccionar el tipo de proyecto que queramos emprender; cada uno tiene intereses y tasas distintos, pero algunos (como el de estudios) se ofrecen con un TAE desde el 5,95% y sin ningún tipo de comisiones.

cofidis simulador

 

Cofidis: simulador gratis

Por último, las opiniones sobre las novedades de Cofidis también hacían alusión a los simuladores de préstamo gratuitos de la web de Cofidis. Y hablo en plural (simuladores), porque en Cofidis no solo podemos encontrar un único simulador, el típico (y necesario) con cuotas, intereses, plazos… también hay otros, simplemente eligiendo el tipo de préstamos y aquí puedes ver las características como plazo de devolución o intereses específicos para cada crédito:

cofidis simulador gratis

Hasta aquí las novedades Cofidis. He repasado los tipos de crédito y los intereses, y he comentado alguna particularidad de su simulador (o simuladores) online; pero si me dejo algo o deseáis aportar cualquier información, no dudéis en dejar aquí vuestras opiniones y comentarios.

Cofidis Crédito Proyecto

Cofidis Crédito Directo

Cofidis llega con novedades en créditos, intereses y en su simulador que están acaparando las opiniones tanto de clientes como de personas interesadas en las nuevas ofertas de préstamo, y que han despertado mi interés por conocerlas más de cerca. Una aproximación los resultados de la cual os expongo enseguida. Cofidis opiniones: ¿más de lo mismo o verdaderas novedades? Estamos tan acostumbrados (desgraciadamente) a ver ofertas online aparentemente nuevas que al final terminan siendo más de lo mismo, que ya estamos prácticamente inmunizados a ellas. O al…

Review Overview

Tipos de créditos - 95%
Intereses - 80%
Simulador - 90%

88%

Valoración global

User Rating: Be the first one !
88