web analytics
Página principal > Cuentas bancarias > La Caixa Cuenta Nómina: opiniones, condiciones y regalos

La Caixa Cuenta Nómina: opiniones, condiciones y regalos

La Caixa Cuenta Nómina ha sido (y sigue siendo) objeto de opiniones muy diversas sobre las condiciones de apertura y los regalos que ofrece a los nuevos clientes. Opiniones que en algunas ocasiones también son críticas y desconfiadas, en la misma línea de los comentarios que encontramos sobre cualquier otro banco: la actual crisis económica, entre otros efectos y como ya bien sabemos, ha dejado tras de sí un largo y profundo rastro de desconfianza hacia las instituciones bancarias, un escenario en el que los bancos han tenido que reinventar sus productos y propuestas para satisfacer a un público, en general, descontento y desconfiado. Mayor transparencia, menos comisiones y más beneficios (en forma de bonificaciones, intereses y/o regalos) son algunos de los instrumentos que usan las instituciones financieras para recuperar la confianza del consumidor.

Visitar La Caixa

Hoy veremos si también La Caixa se ha puesto las pilas en este asunto, y qué ventajas (o desventajas) ofrece uno de sus productos estrella: la Cuenta Nómina.

La Caixa Cuenta Nómina: opiniones generales

En general, y dejando a un lado las críticas fruto del malestar casi generalizado que comentaba, la Cuenta Nómina de La Caixa goza de buena reputación entre sus clientes. No puede ser de otro modo: que un producto financiero se mantenga tanto tiempo en el escaparate es síntoma de que funciona y que posee una demanda lo suficientemente amplia. Sin embargo, lo cortés no quita lo valiente, y como cualquier otro producto bancario, también esta cuenta corriente ha tenido que renovarse para no sucumbir ante tanta competencia.

La Caixa Cuenta Nómina

Pero antes de ver qué ventajas ofrece, primero me centraré en lo que considero más importante, por encima de intereses, bonificaciones y regalos: las condiciones particulares, es decir, la tediosísima pero sumamente importante «letra pequeña».

Si bien las opiniones de clientes y usuarios son un buen baremo para orientar nuestra elección hacia un producto u otro, en el caso de las cuentas bancarias y los productos financieros es absolutamente imprescindible que nos leamos con detenimiento la letra pequeña.

La Caixa Cuenta Nómina: condiciones, requisitos y ventajas financieras

Lo primero que advertimos cuando buscamos información sobre la Cuenta Nómina de La Caixa es que todo parecen ventajas: no se cobran comisiones de mantenimiento o de administración, hasta 24 transferencias anuales gratis a otras entidades bancarias, y tarjeta Visa Clasic para el titular y el beneficiario, entre otras ventajas si se contrata la cuenta por Internet.

Sin embargo, aquí viene lo que no se anuncia con tanto ímpetu, pero que a mi parecer es lo que más nos interesa saber a nosotros:

  • La nómina domiciliada debe ser de un mínimo de 600 euros al mes (algo que no es exagerado; otras entidades pidan nóminas con un importe mínimo bastante superior a este).
  • Se deben realizar al menos 3 compras al trimestre con la tarjeta de la cuenta, o domiciliar al menos 3 recibos (tampoco es un requisito difícil de cumplir).
  • No se acumulan Puntos Estrella (que permiten acceder al catálogo de regalos para clientes de La Caixa) con compras efectuadas con la tarjeta de débito, solo con la de crédito (personalmente, creo que también se trata de un asunto menor).
  • Se cobra una cuota de 6 euros al mes en caso de incumplir cualquiera de los requisitos anteriores durante más de 6 meses. Aquí sí que debemos estar alerta: aunque sean sencillos de cumplir, 6 euros al mes es un precio extraordinariamente alto a pagar por una cuenta bancaria.

La Caixa Cuenta Nómina condiciones

Las penalizaciones por incumplimiento de los requisitos dispuestos en el contrato inicial es una constante en todo tipo de cuentas bancarias. En este sentido, los requisitos de la Cuenta Nómina de La Caixa son perfectamente asumibles.

La Caixa Cuenta Nómina: regalos y ventajas no financieras

Sobre los regalos de la Cuneta Nómina habría, también, mucho que decir; según el momento y la campaña vigente, se nos ofrecen unos regalos u otros, pero casi siempre todos del un valor similar.

La Caixa Cuenta Nómina regalos

Entre los regalos más destacados y celebrados por los nuevos clientes, encontramos los cupones de descuento por valor de 800 euros, además de lo que es, últimamente, su regalo estrella para las cuentas dadas de alta por Internet: una tablet LG o un televisor Samsung LED de 22 pulgadas, a elegir. También en ciertos momentos se ofrecen sorteos de pagas, escapadas y estancias en hoteles… siempre, claro está, en función de la campaña comercial vigente.

Pese a que los regalos ofrecidos por La Caixa Cuenta Nómina sean notablemente superiores a los de otras entidades financieras, como bien ilustran las opiniones de clientes y expertos, no debemos dejarnos llevar por estos extra a la hora de decidir qué cuenta abrir: lo primero que tenemos que hacer es estudiar las condiciones, evaluar las ventajas financieras y, tras ello, entonces sí, sopesar los beneficios de regalos y otras bonificaciones similares.

Visitar La Caixa

Review Overview

Condiciones - 90%
Fiabilidad - 90%
Regalos - 95%

92%

Valoración global

User Rating: 4.55 ( 1 votes)