web analytics
Inicio > Portales de Creditos > Bondora: opiniones, requisitos e intereses a examen

Bondora: opiniones, requisitos e intereses a examen

Bondora es uno de los portales que están generando opiniones bastante positivas entre nuestros usuarios por sus intereses, requisitos y demás características, por lo que he decidido hacer un examen de todas ellas, tanto positivas como negativas, para que tengas toda la información al alcance de la mano (letra pequeña incluida) y te ayude a decidir.

Visitar Bondora

Bondora: opiniones generales del portal de préstamos personales

Lo primero de todo, Bondora no se trata de uno de esos chiringuitos financieros que crecen como setas y de los cuales he decidido hacer caso omiso, porque os pueden confundir y personalmente no me generan nada de confianza. Por el contrario, Bondora pertenece al grupo Isepankur, que es líder en préstamos en Europa del Este, con una dilatada experiencia y que ha creado un portal nuevo que pone en contacto personas que necesitan dinero con inversores dispuestos a prestar ese dinero, es decir, lo que se conoce como los préstamos P2P.

bondora opiniones

 

Como ves en este imagen, en Bondora puedes solicitar hasta 10.000 euros para tus proyectos y devolverlos en un plazo máximo de 60 meses, por lo que es un concepto muy distinto de Isepankur, que es un portal de mini préstamos al uso.

Bondora: intereses y honorarios en los préstamos

En cuanto a intereses, la diferencia con Isepankur radica en que podemos conseguir cantidades más importantes de dinero solicitándolo mediante Bondora, y rellenando un extenso cuestionario para que hagan una evaluación de riesgo y finalmente obtengamos y que oscila entre el 25 y el 35% TAE, muy lejos de los portales de préstamos rápidos que se encuentran entre el 2300 y 5000% TAE.

bondora intereses

 

En cuanto a los honorarios, la verdad es que tiene muy pocas comisiones adicionales que podamos destacar, como, entre otras, 6 euros de comisión de verificación de crédito (sólo aplicable a créditos aprobados) y comisiones lógicas por impago y gestión de la deuda, pero el resto, totalmente gratis.

Bondora requisitos para solicitar dinero: cómo funciona

Para poder solicitar dinero en Bondora primero hay que entender muy bien cómo funciona: primero se solicita un crédito, con unos requisitos previos para poder evaluar la viabilidad de éste, tales como datos personales, ingresos y gastos familiares, hipotecas y otros préstamos, así como las pensiones, prestaciones o nóminas vigentes, contratos de trabajo y antigüedad. Finalmente se indica la cantidad, el plazo para devolver y, muy importante, la finalidad de este préstamo.

Posteriormente, los expertos se ponen manos a la obra para analizar la situación crediticia, y, aparte de decidir si se concede o no, hacen un rating para que los inversores de distintos países puedan decidir invertir, siempre en función del riesgo. El hecho de que, a diferencia de portales como Comunitae, haya inversores de muy distintos países hacen que el periodo de “crowdfunding” del préstamo se acorte significativamente de una media de 15 días a prácticamente 2 o 3 días, con lo que, aunque no se trate de un préstamo rápido, debido al importe y las condiciones, si puedes esperar, te conviene y mucho pedirlo por este tipo de plataformas de préstamos P2P.

En resumen, Bondora es un portal que ha recibido opiniones bastante buenas tanto de nuestros usuarios del blog como a nivel internacional, y, después de analizar los intereses y honorarios que cobran, con las cantidades que se pueden solicitar y el plazo de devolución, sin duda lo recomiendo, junto a Lendico, como uno de los portales de préstamos entre particulares o P2p Banking que tienes que mirar sí o sí a la hora de solicitar un préstamo.

Visitar Bondora

Bondora es uno de los portales que están generando opiniones bastante positivas entre nuestros usuarios por sus intereses, requisitos y demás características, por lo que he decidido hacer un examen de todas ellas, tanto positivas como negativas, para que tengas toda la información al alcance de la mano (letra pequeña incluida) y te ayude a decidir. Bondora: opiniones generales del portal de préstamos personales Lo primero de todo, Bondora no se trata de uno de esos chiringuitos financieros que crecen como setas y de los cuales he decidido hacer caso omiso, porque os pueden…

Review Overview

Intereses - 95%
Tiempo de respuesta - 70%
Importes a solicitar - 95%

87%

Valoracion Global

User Rating: Be the first one !
87

Un comentario

  1. Bondora no es de fiar por un préstamo de 530 euro querían que pagara mas de 4000 euros.Me ingresaron el dinero y después de recibirlo me enviaron el contrato con las condiciones cosa que les dije que no me enviaran el dinero.hasta no ver las condiciones del contrario y el interés por los 500 euros,Recibí el dinero en mi cuenta y como me hacia falta lo cogí y le pedí que me mandaran el contrató y hasta los dos días después de recibir el dinero no me enviaron el contrato.Cuando lo recibí la sorpresa era que me pedía por los 530 euro mas de 4000 euro,les pedí por correo que miraran mi contrato que había una equivocación y se basaron durante mucho tiempo en decirme que esa era las condiciones del préstamo que si quería bien y si no que devolviera el dinero cosa que no podía hacer porque ya me lo había gastado y además por devolverlo me pedían mucho mas dinero y no estaba conforme por los gastos y tampoco tenia ya el Dinero. Asin que antes de retirar el dinero OS recomiendo que leáis bien el contrató. Ahora después de cerca del año se ponen en contacto conmigo para pedirme llegar aun acuerdo cosa que ahora mismo no tengo dinero para poder pagar, ni si quiera poco a poco ya que estoy pagando otro préstamo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*