web analytics
Inicio > Finanzas > Finizens: comentarios sobre cómo funciona y si es fiable y seguro

Finizens: comentarios sobre cómo funciona y si es fiable y seguro

Finizens es un portal para inversores en el que puedes obtener rentabilidad mediante dos productos: plan de ahorro o plan de pensiones, mediante una gestión pasiva del capital, lo que permite obtener mejores resultados en el largo plazo que inversiones activas de otras compañías financieras.

En este artículo voy a comentar brevemente cómo funciona Finizens, ver si es fiable y seguro y cómo puedes proteger tus ahorros para sacarles más rentabilidad de cara al futuro. Os dejaré como siempre un espacio para que expongáis vuestros comentarios y experiencias con Finizens, tanto positivas como negativas.

Finizens: comentarios generales de la plataforma

El servicio financiero de ahorro Finizens nos ofrece la posibilidad de gestionar nuestro dinero mediante una estrategia pasiva, es decir, que no se cambia constantemente el criterio sobre ciertos valores para aprovechar oportunidades, que históricamente está comprobado finalmente alcanzan una menor rentabilidad, sino que se hace una estrategia a largo plazo basado en criterios objetivos de inversión. Al eliminar este criterio subjetivo de inversión genera una mayor rentabilidad a largo plazo.

finizens comentarios

Podemos invertir en Finizens a través de 2 productos financieros: plan de ahorro y plan de pensiones.

Plan de ahorro de Finizens: ¿cómo funciona?

El Plan de ahorro de Finizens te permite directamente desde su app realizar aportaciones periódicas desde 100 euros.

plan de ahorro finizens

Entre las ventajas que tiene este plan de ahorro serían:

  • No tiene permanencia, por lo que en cualquier momento se puede rescatar sin ningún tipo de penalización
  • Funcionamiento automático. Simplemente tienes que aportar el dinero y el sistema lo gestiona automáticamente. También se pueden programar aportaciones automáticas cada mes
  • En función de tu perfil inversor. Debes pasar un test para averiguar tu perfil de inversor, de forma que te proponga el plan de ahorro más adecuado para tu perfil específico.
  • Desde el móvil y sin papeleos. El proceso es sencillo y fácil, sin necesidad de realizar papeleos de altas y bajas en las distintas inversiones.
  • Menores costes: al no tener cantidades mínimas con comisiones por cada producto, se pueden realizar inversiones de cantidades más pequeñas sin que merme la rentabilidad.

Cómo funciona el Plan de Pensiones Finizens

Hay una verdad sobre las pensiones que a la práctica totalidad de políticos, debido a que son declaraciones muy impopulares, nunca oirás salir de sus bocas. Hoy en días el gasto en pensiones constituye el 40% del total del presupuesto estatal, algo totalmente insostenible, y sobre lo que han comenzado a desligar del IPC para ir bajando de forma gradual, con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo.

Ante este escenario, unido con una mayor esperanza de vida, hace que un plan de pensiones se antoje más necesario que nunca, porque es lo que realmente nos va a permitir dentro de 20 o 30 años poder vivir tranquilos sin sobresaltos, ya que la pensión del estado servirá únicamente como complemento a nuestros ahorros.

plan de pensiones finizens

El plan de pensiones Finizens te permite, desde 100 euros de aportación, conseguir un plan de ahorro para tu jubilación. Las principales ventajas que tiene este plan de pensiones son:

  • Inversión mínima desde 100 euros
  • Importantes desgravaciones fiscales por diferimiento del impuesto, lo que permite incrementar el capital para reinvertir durante los siguientes años, consiguiendo rentabilidades muy superiores.
  • Productos eficientes, mediante una gestión pasiva de activos con las principales gestoras internacionales
  • Seguridad de la inversión. Estos fondos de pensiones son depositados en Cecabank, y gestionado por Caser Pensiones.

¿Finizens es fiable y seguro?

Cuando aparecen modelos que democratizan las inversiones, como es el caso de Finizens, cabe siempre la duda de si es fiable y seguro invertir en ellos.

He estado investigando en los registros de la CNMV y aparece la compañía que gestiona la marca Finizens, Axon Wealth Advisory Digital A.V. S.A.U, registrada por esta entidad reguladora con el nº 267.

finizens es fiable

Detrás de este proyecto se encuentra Martín Huete, un reputado analista de la industria de inversión, y exgestor de Caja España Duero.

Si tienes algo de tiempo te recomiendo ver la presentación donde se explica cómo funciona Finizens un poco más en detalle en este vídeo de Youtube del encuentro Fintech & Investment.

Tanto el plan de ahorros como el plan de pensiones está depositado por Caser Seguros y Caser Pensiones, depositados ambos en Cecabank, por lo que aporta más seguridad al tener localizados y auditados los ahorros por terceras compañías de buena reputación.

En resumen, Finizens me parece una buena opción para que los pequeños ahorradores, que no podemos permitirnos que nos frían a comisiones, consigamos sacar rentabilidad, ya sea mediante el plan de ahorro Finizens o bien el plan de pensiones. Os animo a que pongáis debajo vuestras opiniones y comentarios de Finizens, tanto positivas como negativas de forma que haya distintos puntos de vista sobre este servicio.

Visitar Finizens

Finizens es un portal para inversores en el que puedes obtener rentabilidad mediante dos productos: plan de ahorro o plan de pensiones, mediante una gestión pasiva del capital, lo que permite obtener mejores resultados en el largo plazo que inversiones activas de otras compañías financieras. En este artículo voy a comentar brevemente cómo funciona Finizens, ver si es fiable y seguro y cómo puedes proteger tus ahorros para sacarles más rentabilidad de cara al futuro. Os dejaré como siempre un espacio para que expongáis vuestros comentarios y experiencias con Finizens, tanto positivas como negativas. Finizens: comentarios generales de la plataforma El…

Review Overview

Inversion minima - 95%
Transparencia - 90%
Comisiones - 85%

90%

Opiniones

User Rating: 4.13 ( 3 votes)
90